viernes, 24 de marzo de 2017

¿QUE PASA CON EE. UU.?

Costo para México $150 (no incluye envío)
envíos a todo el mundo.  

Introducción

De tiempo en tiempo surgen –de las profundidades de los siglos- acontecimientos que lanzas a laos pueblos hacia destinos imprevistos. Mucho se ha discutido di en eso interviene el azar, si todo es obra de los propios pueblos o sólo de minorías privilegiadas que saben planear, subvertir y conducir multitudes.
Con raíces que se remontan a lejanas épocas, de acontecimientos –cargados de futuro- ocurrieron simultáneamente en 1789. Uno en Europa y otro en América del Norte.
EL 5 de mayo de ese año se reunión en Paris una llamada asamblea constituyente que invito al clero t a la casa reinante a participar en sus trabajos. Ni el clero, ni el rey, ni el pueblo sospecharon nada de lo que vendría… Diez semanas después, mediante el rumor de que el rey Luis XVI pensaba disolver ala asamblea (para lo cual carecía de carácter), se prefabrico el asalto a La Bastilla. Y en seguida apreció la sangrienta Revolución Francesa.
¿En resumen, que se buscaba?...Llevar la revolución a toda Europa, y mediante la violencia, conquistar el poder al fin de erigir ¨La República Universal¨.
En ese mismo año de, 1789, En América se daba otro acontecimiento de inescrutables alcances. Se consumaba la independencia de los Estados Unidos. La nueva república –a diferencia de lo que ocurría en Europa- no nacía bajo el signo de la violencia. Sus postulados eran la libertad y la prosperidad. De momento no se percibía que en la formación de este nuevo país hubiera también un plan de ilimitada expansión. La fluyente colonia de inmigrantes calvinistas alentaba silenciosamente un sencillo propósito: el dinero da poder, el poder permite acumular más dinero, y así indefinidamente. Mediante esta fórmula se podría llegar a comprar lo que se deseara o a aplastar lo que se opusiera.
¿Cuál táctica era mejor? La violencia usada en Europa o ¿la del dinero (finanzas) utilizada en Norteamérica? ¿Cómo saberlo de antemano? A tanto no podía llegar la previsión humana, Entonces - para evitar discusiones y divisiones- habría que poner ambas tácticas en acción y ver lo que la practica indicara.
Quienes tienen la facultad de hacer planes – porque saben bien de donde vienen y a dónde quieren llegar- planean para cierto número de años. Luego de juzgar por resultados y se hacen modificaciones, se ajustan tácticas, se muda de lemas etc.
Todo lo anterior es la clave para aclarar muchos sucesos aparentemente contradictorios.
Como estas líneas son sólo introducción, en las siguientes paginas se consignan sucesos, personajes fechas y testimonio. Así se pondrá de manifiesto que no todo es contradictorio y el por qué numerosas inteligencias lúcidas se equivocaron al juzgar lo que era ¨lógico¨ o ¨ilógico¨.

Detalles de la publicación

En el siglo XX el mundo se ha desconcertado ante varios enigmas.
¿Por qué la banca occidental ayudo al marxismo para que estableciera y se consolidara la URSS?
¿No acaso el capitalismo y marxismo eran (oficialmente) enemigos acérrimos?
¿Por qué, además, las altas finanzas y el poder político occidental ayudaron a la expansión comunista en Europa, Asia, África e Iberoamérica?
¿Por qué esos mismos poderes son tan hostiles ante el anticomunismo?
¿Por qué en un abrir y cerrar de ojos la URSS fue disuelta y se fusiono con las Altas Finanzas y el poder político de los Estados Unidos?
Los libros de Borrego dan explicaciones tan claras y sólidas que por eso siguen circulando, pese al boicot organizado de que son objeto.


Índice

I Dominio de lo ilógico
II Nace una potencia
III Influencia en los dos partidos
IV Como Eisenhower entregó Cuba
V Forjando otra derrota
VI Casi con vía libre
VII Reservas vitales

VIII ¿Realmente son marxistas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario