jueves, 23 de marzo de 2017

EL JUDAÍSMO AL DESCUBIERTO / DR. H. POHL

Costo para México $150 (no incluye envió)
envíos a todo el mundo.

¿Por qué Cervantes, Víctor Hugo o Shakespeare, con todos los grandes genios clásicos, atacaron al judaísmo? ¿Es la sociedad judía la perseguida o la esclavizadora?

La respuesta está en este estudio clásico sobre el problema judío. Un libro de 1700 que dice lo que no se atreve nadie a decir en nuestros días.


1 comentario:

  1. EL JUDAISMO AL DESCUBIERTO-DR. H. POHL

    Johann Andreas Eisenmenger (Dr. H.Pohl)- 1654 en Mannheim - 20 de diciembre de 1704 en Heidelberg . Fue un orientalista alemán del Electorado del Palatinado , ahora mejor conocido como el autor de Entdecktes Judenthum ( Judaísmo AL DESCUBIERTO ).
    Hijo de un funcionario al servicio del elector del Palatinado Carlos I Luis (quien, en 1673, le había ofrecido a Spinoza una cátedra de filosofía en Heidelberg), Eisenmenger recibió una buena educación, a pesar de la temprana pérdida de su padre a causa de una peste cuando tenía 12 años. Se distinguió en el Collegium Sapientiae de Heidelberg por su celo por los estudios hebreos y las lenguas semíticas . Finalmente dominó el hebreo , el árabe y el arameo . El elector lo envió a Inglaterra y Holanda para que prosiguiera sus estudios allí. Estudió rabínicoliteratura con asistencia judía durante unos 19 años tanto en Heidelberg como en Frankfurt , con el pretexto, se rumoreaba, de querer convertirse al judaísmo. En Holanda estableció relaciones amistosas con figuras como el rabino David ben Aryeh Leib de Lida , anteriormente de Lituania , y luego líder de la comunidad Ashkenazi en Amsterdam .
    El método que Eisenmenger empleó en este trabajo ha sido llamado a la vez "toscamente literalista y no contextual" y "rigurosamente erudito y exegético", que implica el uso sólo de fuentes judías como referencias, sin falsificar ni inventar nada. Habiendo recopilado citas de 193 libros y tratados rabínicos no solo en hebreo y arameo sino también en yiddish, todos acompañados de traducciones al alemán que abarcan cuestiones legales, cábala , homilética, filosofía, ética y polémicas contra ambos. Islam y cristianismo, publicó su Entdecktes Judenthum (los títulos en inglés incluyen Judaism Unveiled ,Judaísmo descubierto , judaísmo revelado y judaísmo desenmascarado , con el último título más comúnmente utilizado), que ha servido como fuente para los detractores de la literatura talmúdica hasta el día de hoy. Eisenmenger hizo un uso considerable de trabajos escritos por judíos convertidos al cristianismo, como Samuel Friedrich Brenz 's Jüdischer abgestreiffter Schlangen-Balg ( judía de piel de serpiente desechada , 1614), para reforzar sus cargos contra los judíos

    ResponderBorrar