martes, 4 de abril de 2017

EL ENIGMA CAPITALISTA / JOAQUIN BOCHACA

Costo para méxico $150 (no incluye envío)
Envíos a todo el mundo.

"La gran paradoja de la (siempre) actual crisis económica -que debiera en realidad adjetivarse financiera- es que los hombres no pueden adquirir los bienes que efectivamente han producido. En otras palabras, podríamos decir que nos encontramos en una situación de pobreza en medio de la superproducción. Si consiguiera anclarse firmemente esta idea en los cerebros de las gentes, se habría dado el paso decisivo en el camino de la solución del problema. Sería, en verdad, el primer paso, el paso esencial, el demostrativo de que toda la llamada “ciencia económica” no es más que el fárrago pretencioso y vacuo de un enjambre de payasos, llamados economistas, subvencionados las más de las veces -directa o indirectamente, a sabiendas o, más a menudo, sin saberlo- por los beneficiarios de la demencial situación que padece el mundo.
“La crisis es causa del paro”, exclamarán unos economistas dirigiéndose, muy serios, al público, en un lado de la pista. “ ¡No! Estais equivocados. El paro es causa de la crisis”, responderán, con la seriedad de los buenos profesionales circenses, otros economistas. La tradición exige que las discusiones de payasos terminen arrojándose pasteles de crema a la cabeza, mientras jóvenes y mayores dilatan los pulmones y liberan sus buenas dosis de adrenalina. Por desgracia, en el prosaico mundo económico-financiero, estas académicas discusiones son el preludio de contiendas trágicamente reales y serias, en las cuales el viejo dilema producción-consumo es superado con sencillez, mientras los consumidores consumen toda la producción es forma de obuses".
"El enigma capitalista", seguidos en esta edición de "La finanza y el poder" y "La isla de la esperanza", para reunir los escritos del genial autor catalán sobre esta temática, desvela la estructura y mentiras del capitalismo en general y el funcionamiento bancario en particular. Su lógica es aplastante y sus argumentos contundentes. El autor consigue, de forma magistral, hacer comprender al lector la importancia del enigma capitalista.

Los temas abarcados en él son: la miseria en la abundancia, economía orgánica, planteamiento del problema, la máquina, el “manpower”, la baja del poder adquisitivo, inflación y deflación, las falsas razones, localización del órgano afectado, el puente del diablo, el dinero, el gran timo, el crédito bancario, el robo de los siglos a escala mundial, el patrón oro, los bancos centrales, la subversión del orden económico natural, la deuda, la prostitución de la economía ante la finanza, los precursores del Sistema, el caldo de cultivo, Napoleón y Rotschild, América la nueva tierra prometida, el asesinato de Lincoln, la Federal Reserve, medio siglo de alta política financiera, ¿quiénes son?, y, finalmente, la solución.

ÍNDICE

LA FINANZA Y EL PODER

I. El robo de los siglos 9
II. El siglo de los robos 26

EL ENIGMA CAPITALISTA

I. LA MISERIA EN LA ABUNDANCIA 41
ECONOMÍA ORGÁNICA 43
ÁMBITO 44
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 46
LA MÁQUINA 47
EL “MANPOWER “ 51
LA BAJA DEL PODER ADQUISITIVO 52
INFLACIÓN Y DEFLACIÓN 57
LAS FALSAS RAZONES 61
LOCALIZACIÓN DEL ÓRGANO AFECTADO 66
EL PUENTE DEL DIABLO 68
EL DINERO 70
EL GRAN TIMO 72
EL CRÉDITO BANCARIO 78
A ESCALA MUNDIAL... 83
EL PATRÓN ORO 85
LOS BANCOS CENTRALES 88
LA SUBVERSIÓN DEL ORDEN ECONÓMICO NATURAL 97
LA DEUDA 101
LA PROSTITUCIÓN DE LA ECONOMÍA ANTE LA FINANZA 103
II. E L S I S T E M A 107
LOS PRECURSORES 107
EL CALDO DE CULTIVO 114
NAPOLEON Y ROTHSCHILD 120
AMÉRICA, LA NUEVA TIERRA PROMETIDA 133
EL ASESINATO DE LINCOLN 137
EL “FEDERAL RESERVE” 141
MEDIDO SIGLO DE ALTA POLITICA FINANCIERA 144
III. ¿QUIÉNES SON...? 151
IV. LA SOLUCIÓN 159
BIBLIOGRAFÍA 187

No hay comentarios.:

Publicar un comentario